Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Entrevista al actor Quim Gutiérrez, protagonista de 'El vecino'

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Sevilla por el crimen machista de Dúrcal

Al acto, que tuvo lugar este mediodía, acudieron representantes de diversas agrupaciones políticas y asociaciones contra la violencia de género

Una gran pancarta con el lema "no murió, fue asesinada" presidía la puerta del Ayuntamiento de Sevilla hoy a las 12 del mediodía. El motivo, un nuevo caso de violencia machista en la localidad granadina de Dúrcal, que ha acabado con la vida de una joven madre de 21 años, asesinada a puñaladas por su pareja de 38.

Estuvieron en el acto representantes de varias agrupaciones políticas y asociaciones contra la violencia de género, que condenaron lo sucedido y remarcaron la necesidad de hacerse eco desde todas las localidades de este tipo de sucesos.

Myriam Díaz, concejal de Igualdad, Juventud y Comunidad Universitaria del Ayuntamiento, alertaba de que "ahora vienen unos meses complicados en verano, ya que se pasa más tiempo en pareja y pueden surgir determinados picos de violencia".

Además, Díaz también quiso incidir en que cualquier mujer que esté sufriendo una situación de violencia no está sola, pues "hay una red de profesionales y recursos que siempre van a estar a su disposición para que no se tengan que lamentar males mayores".

También asistió al minuto de silencio la Directora General de Violencia de Género de la Junta de Andalucía, Ángeles Sepúlveda, que afirmó que "parece mentira que en pleno siglo XXI se sigan cometiendo atentados contra los derechos humanos como este". "Por tanto, es importante que en todas las ciudades se haga una concentración y un acto de repulsa", sentenció la directora.

A las autoridades no le constan denuncias previas de la víctima hacia el detenido, el cual permanece en las instalaciones de la Comandancia en Granada de la Guardia Civil, que está instruyendo las diligencias oportunas para el esclarecimiento del suceso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?