Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Incendios forestales

El PP critica la descoordinación de Emergencias en el incendio de Llutxent

La presidenta de los populares, Isabel Bonig, afirma que la agencia que dirige José Maria Ángel solo ha servido para colocar gente mientras que este explica en la SER que no ve motivos para su dimisión y que se utilizaron los recursos suficientes

Urbanizaciones Montepino y Montesol de Gandía tras el incendio / PEDRO ARMESTRE (GREENPEACE) EUROPA PRESS

Valencia

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha criticado la "descoordinación" de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) de la Generalitat durante el incendio de Llutxent, que según ha afirmado, "para lo único que ha servido ha sido para colocar gente".

En declaraciones hechas durante su visita a la Fira de Xàtiva, la presidenta de los populares valencianos ha tachado de "muy grave" el hecho de que los bomberos "reclamaran la dimisión" del director general de la AVSRE, José María Ángel, por la descoordinación que han denunciado "todos los profesionales que han estado" trabajando en el incendio.

Isabel Bonig: "Los bomberos y los afectados por el incendio critican la gestión"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000338597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ángel responde en la SER

José María Ángel, director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, ha pasado por los micrófonos de la SER donde ha hablado de la posible unificación de los cuerpos de bomberos que supere la actual estructura provincial. Ha afirmado que la Generalitat va a dar pasos en este sentido y afirma que el Botànic cree en esta propuesta. Además ha añadido que es un proceso lento que conlleva la implicación de diversos actores, como las diputaciones o ayuntamientos. 

Ángel: "(Crear un cuerpo de bomberos único) es un tema complejo"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000338581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, afirma que este proyecto no es una cuestión de nombres sino para tener un sistema más eficaz y eficiente que para que el ciudadano perciba que se le da una mejor respuesta.

Respecto a las críticas que ha recibido este servicio por su actuación en el incendio de Llutxent, Ángel se defiende y afirma que todo es mejorable pero que se actuó con gran rapidez porque, dice, desde que recibieron la en cuatro minutos se movilizaron los operativos para hacer frente al fuego. 

Ángel también ha hecho balance del servicio de llamas del 112 y explica que desde que se creó ha recibido 60 millones de llamadas, y en el último año fueron 3 millones, una media de 8.000 al día.

Ángel: "Todas las críticas son para mejorar al ser humano"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000338589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00