Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Terrinches se hermana con el municipio italiano de Serri, dos municipios con un pasado similar

Aunque están separados por 1780 kilómetros, comparten historia, su actividad agrícola y mismos retos para el futuro

Terrinches se hermana con el municipio italiano de Serri, dos municipios con un pasado similar

Cadena Ser

Terrinches se hermanará con una ciudad de Italia. Concretamente con la ciudad de Cerdeña, Serri, con el objetivo de fortalecer sus relaciones y unir esfuerzos para resolver problemas comunes. Un acto que se realiza este jueves, con varios representantes italianos que se comprometerán con la localidad ciudadrealeña.

El Protocolario de hermanamiento se incluye en plenas fiestas en honor a su patrona Nuestra Señora de Luciana, que comenzaron este domingo. Ambas localidades están separadas por 1780 kilómetros pero, a pesar de sus distancias, están unidas por su pasado, ya que conservan yacimientos procedentes del Imperio Romano: la Ontavia en Terrinches y Santa Vittoria en Serri.

Terrinches posee "cuatro Bienes de Interés Cultural, como es el castillo o centro de interpretación (de la Orden de Santiago), la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, la ermita de Luciana y el yacimiento de Castillejo de Bonete, que tantas alegrías nos está dando las últimas semanas"; además de un Bien de Interés Patrimonial: "el yacimiento romano de la Ontavia", informa su alcalde, Nicasio Peláez. Puedes escuchar la entrevista en este enlace

Estos dos municipios con gran valor patrimonial son agrícolas, actualmente son víctimas de la despoblación y sus retos para el futuro son similares.

A las 14:00 horas de este jueves tiene lugar una degustación de paella en la Plaza de la Libertad de la localidad. Posteriormente, a las 20:00 horas, tendrá lugar el mencionado Acto Protocolario de hermanamiento con el municipio italiano de Serri, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde tendrá lugar la firma de la carta de hermanamiento.

Esta carta entra en vigor este mismo jueves 16 de agosto con la primera visita de los representantes del municipio sardo, encabezados por su alcalde Samnuele Antonio Gaviano. El hermanamiento se representará mediante una placa de cerámica gemela colocada sobre un pedestal en ambos lugares, así como el nombramiento de una calle con el municipio hermano en cada localidad. 

Este viernes 17 los representantes de las localidades visitarán la sala museográfica de los yacimientos, el Castillejo de Bonete, el centro de interpretación de la Orden de Santiago y la Parroquia Santo Domingo de Guzmán; entre otras actividades. 

Asimismo, este sábado la comitiva visitará las Termas Romanas de la Ontavia, el Paraje de San Isidro y la ermita de Luciana, donde se realizará un intercambio gastronómico con platos típicos de ambos lugares. 

Finalmente el domingo se cerrará el encuentro de hermandad con una visita a las Lagunas de Ruidera y al patrimonio monumental de Villanueva de los Infantes. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?