La Junta firmará el convenio de la iglesia de Santa Cruz en cuanto el Ayuntamiento de Cuenca la tenga disponible
El delegado del gobierno regional ha lamentado que el alcalde, Ángel Mariscal, tenga ahora prisa cuando el consistorio ha tenido la iglesia cerrada durante años

Ángel Tomás Godoy / JCCM

El gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que firmará el convenio de cesión de la iglesia de Santa Cruz cuando el Ayuntamiento reciba las obras. El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha subrayado que él mismo le ha explicado al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, en varias ocasiones que la Junta pondrá fecha a la firma del convenio cuando el Ayuntamiento reciba la obra del Consorcio y esté en disposición de ceder este espacio.
Godoy ha lamentado que el alcalde “intente enredar también con este asunto” pues ha asegurado que la administración regional, hace tres años, ha venido interesándose por las obras de la Iglesia de la Iglesia de Santa Cruz con el interés de que se ejecutaran lo antes posible.
Ha cuestionado también “las prisas” del alcalde de Cuenca, que insta a la Junta a poner en marcha la Iglesia de Santa Cruz en tres meses mientras el Ayuntamiento la ha mantenido cerrada cerrado durante años y cuando las obras, licitadas en diciembre de 2015, se ha extendido durante casi tres años.
El delegado de la Junta ha confirmado que las obras de acondicionamiento de la Iglesia de Santa Cruz están prácticamente terminadas y únicamente quedan por rematar unos trabajos de carpintería y completar trámites relacionados con la instalación de los suministros, por lo que cree que en septiembre el Consorcio de la Ciudad podría entregar la obra al Consistorio.
Godoy ha reiterado que la intención de la Junta es reabrir la Iglesia de Santa Cruz como espacio expositivo para mostrar de forma permanente la sección de bellas artes del Museo de Cuenca, por lo que el Gobierno regional dotará a la ciudad de un nuevo espacio expositivo y de un nuevo foco de atracción turística.




