Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Eduardo Gutiérrez: "La nueva ubicación elegida es todavía peor que la anterior"

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida rechaza la ubicación definitiva del festival de Móstoles

Ayuntamiento de Móstoles. /

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida rechaza la ubicación definitiva del festival de Móstoles y justifica que "no se cumple con la normativa de contratación a la hora de elegir la empresa organizadora del evento".

"Desde IUCM-LV se va a hacer un seguimiento exhaustivo al estado de conservación del parque Prado Ovejero para que quede exactamente igual que antes del concierto", ha dicho Eduardo Gutiérrez en un comunicado. El portavoz de Izquierda Unida Comunidad de Madrid-Los Verdes ha recordado que El Álamo ya sufrió un deterioro en el espacio donde se celebró otro festival.

Gutiérrez también se ha opuesto a la "utilización de la juventud que se viene haciendo para apoyar la celebración de este concierto" porque, argumenta que, "cualquiera que conozca estos eventos sabe que a los mismos no asisten precisamente jóvenes exclusivamente". Califica de "triste" la utilización, según él, "mercantil de los jóvenes".

El parque Prado Ovejero es un espacio "que costó al Ayuntamiento 5 millones de euros y está cercano a viviendas" afirma el portavoz que sostiene que hay "múltiples elementos susceptibles de ser deteriorados" por la aglomeración.

Alega que no se cumple la normativa de contratación al elegir la empresa organizadora del evento, ya que asegura que no se ha abierto el proceso a la libre concurrencia, no se ha verificado la solvencia técnica, económica y profesional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?