Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

MIGRACIÓN

IU ultima una batería de medidas sobre migración para llevarlas al Congreso

Garzón acusa al PP y a Ciudadanos de iniciar un proceso para "subirse a la ola" de la extrema derecha europea

IU ultima una batería de medidas sobre migración para llevarlas al Congreso: IU ultima una batería de medidas sobre migración para llevarlas al Congreso

Naomi Sánchez Olmedilla

Izquierda Unida remata una serie de medidas relacionadas con la migración, para llevarlas al Congreso de los Diputados en cuanto se retome el curso político. Todo ello en un verano marcado por la crisis de un gran número de desplazamientos.

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, acusa al Partido Popular y a Ciudadanos de iniciar un proceso para "subirse a la ola" de la extrema derecha europea. Creando, de esta forma, una situación de alarma difundiendo datos falsos sobre este asunto, con el fin de obtener rédito electoral. El líder de la coalición de izquierdas cataloga su actuación de irresponsable.

Desde el partido consideran ridículo vender como un Pacto de Estado el acuerdo de la Unión Europea, que lleva a cabo el reparto de los 140 migrantes del 'Aquarius' entre siete países. Garzón habla de una cifra muy baja si se compara con los grandes flujos de población. El partido recuerda que se tratan de fronteras españolas, pero que también forman parte de lo límites de la UE. Por ello aseguran que hay que tomar una vía encaminada a ser capaces de "canalizarlos, ordenarlos y de facilitar que todo esto sea parte de un proceso democrático".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?