UGT y SPLL difieren sobre la nueva RPT del Ayuntamiento de La Línea
La organización de policías locales ve con optimismo el futuro de éstos tras la aprobación definitiva del documento

La RPT fue aprobada el pasado martes por el pleno de la corporación linense.(lalínea.es)

La Línea de la Concepción
El Ayuntamiento de La Línea aprobó, el pasado martes, la nueva Relación de Puestos de Trabajo elaborada por una empresa especializada en ese tipo de proyectos previo encargo del gobierno municipal que lidera Juan Franco. Una aprobación definitiva que contó, en la sesión plenaria convocada para su debate, con el apoyo de los concejales de La Línea 100x100 y su socio de gobierno, el Partido Popular. Tampoco precisaba de más apoyos porque ambos partidos cuentan con mayoría suficiente en la corporación municipal como para sacar adelante asuntos de este calado.
Dejando a un lado el debate político, que lo ha habido y lo habrá en torno a esta RPT, los que tampoco se ponen de acuerdo sobre sus beneficios son las centrales sindicales del Ayuntamiento, que pese a tener la obligación de defender los derechos de los trabajadores municipales hacen, según sea el caso, valoraciones totalmente distintas según les convenga.
Por un lado está la postura de la Unión General de Trabajadores (UGT), que ha anunciado que va a presentar recurso, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, contra la totalidad de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de La Línea. Lo hará, según ha reconocido en la Cadena SER el secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos, José Porras Naranjo, por "presuntas irregularidades" y por "el abuso de poder y la falta de información" que, desde el equipo de gobierno, "se ha seguido en todo el proceso", según sus declaraciones.
Una visión distinta del documento parece tener el SPLL (sindicato de la Policía Local de La Línea), que ha "celebrado" la aprobación definitiva de un documento que viene, sobre el papel, a "mejorar las condiciones laborales y económicas" de los agentes de la Policía Local. El portavoz del sindicato de la Policía Local de La Línea, Raúl Urbano, asegura que si bien la negociación "podría haber sido todavía más positiva" esta RPT cumple "con dos requisitos básicos", por un lado, su aprobación definitiva supone "dar cumplimiento por fin a una sentencia judicial" y, por otro, a nivel económico, supone "el reconocimiento a los agentes del cuerpo, por primera vez, del complemento de destino".
Urbano le ha pedido ahora, al gobierno local, que "cuanto antes" eleve la aprobación plenaria al BOP (Boletín Oficial de la Provincia) y proceda a aplicar las "modificaciones presupuestarias" que conllevará la apliación de la Relación de Puestos de Trabajo.




