La familia del niño que se escapó denunciará a la granja escuela
Aseguran que ya hubo otro caso de un niño perdido el año pasado y que el centro debe aumentar su personal y su seguridad

Imagen del muro de la granja escuela de Beniarbeig, con el agujero por el que se escapó el niño de cuatro años para llegar a su casa. / Cadena Ser

Alicante
La familia del pequeño de cuatro años que se escapó el pasado lunes por un agujero de su granja escuela en Beniarbeig y se presentó solo en su casa, anuncia que pondrá una denuncia por los hechos.
No quieren que algo así le vuelva a suceder a su nieto ni a otro niño, y aseguran que no es la primera vez que ocurre algo similar. La abuela de este niño, Blanca Longueira, afirma que el año pasado ya se extravió durante unos minutos otro pequeño que se había quedado rezagado del grupo mientras hacían una excursión, aunque en ese caso nadie lo denunció porque también fue una historia con final feliz.
Creen que no es suficiente con una monitora por cada once niños, si ésta no puede estar vigilándolos en todo momento cada vez que alguno necesita una atención concreta, como sucedió el lunes, cuando su nieto aprovechó para salir mientras la monitora llevaba al aseo a otro niño.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Blanca Longueira: "Mañana puede pasar a otra persona; a mi nieto pudieron haberle pasado 50.000 cosas"
Tampoco han vallado ni tapado el agujero, un elemento decorativo del muro, por el que pueden seguir colándose los niños, lamenta.
Con esta denuncia, insiste esta abuela, no buscan dinero ni perseguir a la granja escuela, sino que se tomen en serio las medidas que garanticen la seguridad de los niños de entre 3 y 12 años que acoge.

Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...




