Reabren al baño las playas de El Postiguet y Albufereta
Hasta 22 litros por metro cuadrado cayeron en algunos puntos de la provincia, que sigue en alerta amarilla

Playa de la Albufereta / Cadena Ser

Alicante
Las playas de Alicante de El Postiguet y Albufereta que ayer se cerraron al baño después de las tormentas quedan reabiertas según ha comunicado el Ayuntamiento. La situación es totalmente distinta a ayer y hoy ya ondea la bandera verde en ambas playas. Por otro lado, el consistorio ha informado también que en la playa de Urbanova ondea la bandera amarilla por el estado del mar.
Y es que ayer las lluvias volvieron a caer sobre la provincia de Alicante. Hoy la Agencia Estatal de Meteorología informa que las comarcas costeras del norte de la provincia están en aviso amarillo por probabilidad de precipitaciones de intensidad fuertes acompañadas de tormenta.

undefinedLuis Sellés | Twitter AEMET C. V.
El fin de semana ha arrancado con cielos con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Son probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, si bien serán más probables durante la primera mitad del día en los litorales y por la tarde en el interior. Puntualmente podrán ser de intensidad fuerte en los litorales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Predominio de viento de componente este flojo.

undefinedCarlos Otten
Las primeras consecuencias de este temporal fueron el cierre al baño de algunas playas y árboles que se partieron por las fuertes rachas de viento.
En algunos puntos de la provincia, las precipitaciones han sido especialmente abundantes. Es el caso de La Vila Joiosa o Agost, donde han alcanzado los 13,8 y 22,2 litros por metro cuadrado, respectivamente. Estas lluvias han obligado al Ayuntamiento a prohibir el baño en las playas de La Albufereta y El Postiguet debido a una mancha que ha aparecido en el mar y que el Consistorio atribuye a las lluvias. No obstante, desde Aguas de Alicante están llevando a cabo labores de revisión del alcantarillado para descartar posibles roturas.
También cabe destacar las fuertes rachas de viento que se están sucediendo estos días. Algunas, que han superado los 30 km/h, han llegado a partir árboles en zonas residenciales de San Juan Playa, cayendo estos sobre varios vehículos aparcados en la calle. Además, también han afectado al tráfico. En la Gran Vía se ha producido un colapso, de aproximadamente diez minutos, en el que los semáforos han dejado de funcionar y ha sido casi imposible circular.
Estas tormentas de verano han traído consigo un ligero descenso de las temperaturas, que este viernes oscilaban entre los 20 y los 28 grados.




