Sin entradas
La alta demanada del Festival Romano de Clunia hace preguntarse por qué no se amplía la programación escénica

Teatro Romano / Cadena SER

Peñalba de Castro
Sin entradas, así comienza la última edición del Festival Romano de Clunia que en esta ocasión contará con actuaciones teatrales, circo y flamenco saliendo de su programación habitual que exclusivamente se centraba en el teatro clásico. Desde esta noche ya hasta el próximo sábado, se sucederán cuatro espectáculos para los que prácticamente no quedan localidades libres.
El diputado de Cultura de la Diputación de Burgos, Luis Jorge del Barco, explica que la parte más importante del gasto de este festival, con un presupuesto de 120.000 euros, se destina a la dotación técnica y de estructuras necesarias para las representaciones.
La alta demanda coincide con la curisidad del público que se pregunta por qué no destinar más dinero a la programación artística del festival. De hecho, la Diputación no se planteará la posibilidad de incrementar las representaciones, pese a la demanda, hasta que no se ejecute la parte del Plan director de Clunia.
La programación comienza esta noche con 'Naufragata' que y combina música en directo, teatro y números de circo a cargo de la única compañía internacional del festival, Circo Zoe, de origen franco-italiano. Mañana, sábado 18, será el turno del espectáculo 'Amazonas', el único para el que se recomienda que el público tenga más de 16 años, por algunos contenidos violentos. El próximo fin de semana será el turno de “Otelo” y el festival se cerrará con “El Eunuco”, una comedia de Terencio.




