Política
Fiestas

Festivos locales en Xàbia para 2019

Serán el 29 de abril, San Vicente, y el 3 de mayo, día de la Subida del Nazareno

Fachada del edificio consistorial de Xàbia. / Miriam Pagán

Xàbia

El alcalde de Xàbia, José Chulvi ha firmado un decreto modificando los festivos locales designados para el próximo ejercicio 2019.

Así se ha procedido tras conocerse que, a partir del próximo año, el 24 de junio (Sant Joan), será festivo en toda la Comunidad Valenciana.

En Xàbia, hasta ahora, los dos días de fiesta local eran el 8 de septiembre (Mare de Déu del Loreto) y se alternaba entre el 3 de mayo (Subida del Nazareno) y el 24 de junio (Sant Joan).

Con la declaración de Sant Joan como festivo en toda la Comunitat, a partir de ahora las fiestas locales serán siempre el 3 de mayo y 8 de septiembre.

No obstante, en 2019 la festividad del Loreto es domingo, por lo que el Ayuntamiento desvía el festivo local a otra fecha: el lunes 29 de abril, Sant Vicent.

El alcalde ha señalado que se ha elegido este día, último de las pascuas, porque era festivo autonómico hasta hace unos años y sigue siéndolo para el calendario escolar, por lo que es una jornada en la que muchos vecinos siguen organizando actividades con los amigos o familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00