Valderrubio clama contra el olvido institucional del Barranco Hondo que ha vuelto a llenar de barro la localidad
El desbordamiento de la rambla volvió a llenar de barro la mayoría de las calles del pueblo de la Vega de Granada

De nuevo, las calles de Valderrubio (Granada) llenas de barrio por el desbordamiento de una rambla / Cadena SER

Granada
El enésimo desbordamiento de la rambla del Barranco Hondo provocó este jueves por la tarde, de nuevo, una gran avenida de agua y eso que en Valderrubio no cayó ni una gota.

Cadena SER

Cadena SER
En pocos minutos, las calles del pueblo, totalmente en llano, se vieron llenas de agua y barro.
Incluso hubo que romper lindes en el campo para desaguar la avenida de agua y evitar que subiese de nivel en las calles.

Cadena SER

Cadena SER
La alcaldesa, Paqui Blanco, ha hecho desde Radio Granada un llamamiento a las distintas administraciones para encauzar la rambla, una obra prometida hace más de una década cuando una de esas avenidas acabó con la vida de una vecina.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcaldesa Valderrubio (Granada) pide encauzamiento Barranco Hondo tras otra inundación
También se produjeron problemas por la crecida de ramblas en puntos como Iznalloz. Algo parecido ocurrió en Las Vertientes, anejo de Cúllar, en el norte de la provincia. Las tormentas descargaron en este punto, en el límite con Almería.
De hecho, en el municipio cercano de Chirivel, una tromba de agua anegó viviendas, calles y hasta el ferial. Hubo retenciones en la A-92N en ese punto limítrofe entre las provincias de Granada y Almería.
Y el Ayuntamiento de Guadix ya está intentando solventar los problemas generados por las tormentas del miércoles. La Confederación del Guadalquivir elaborará y trasladará un estudio sobre el impacto del encauzamiento de la Rambla de Baza, inaugurada hace dos años y medio. La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, y el concejal de Urbanismo, Iván López Ariza, visitaron este jueves los muros rotos de la rambla.
Las fuertes tormentas están provocando daños en el campo, especialmente en la almendra y el olivar en las comarcas del norte provincial.




