Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

En Marea llevará al parlamento gallego la necesidad de dotar de más juzgados a Lugo

Villares dice que el PP votó en contra porque los principales casos de corrupción con condenas contra populares salen de juzgados de Lugo

Luis Villares, portavoz de En Marea /

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha anunciado este viernes que su grupo volverá a llevar al parlamento de Galicia, en el mes de septiembre, la necesidad de dotar de más juzgados a Lugo.

Villares recuerda que hasta en cuatro ocasiones trataron de hacer visible dicha urgencia, sin que el gobierno de la Xunta tuviera en cuenta dichas reivindicaciones. “La situación de los juzgados de Lugo no es coyuntural, es estructural. Por lo tanto no hace falta refuerzos, hace falta nuevos juzgados”, clama el ex juez lucense.

Recuerda que esta demanda ya la han trasladado asociaciones judiciales, así como el CSIF y la UGT que han denunciado, sobre todo, el colapso que se sufre en el juzgado número uno, que lleva importantes causas, como la CARIOCA, LA POKÉMON o la Operación Pulpo.

Villares no duda de que es preciso habilitar un nuevo juzgado de instrucción, y desgrana que es fundamental por “dos cosas”, por un lado “para que podamos tener un juzgado de violencia de género que funcione más ágilmente y para investigar mejor todos los casos, y para investigar mejor todos los casos que tienen que ver con el penal y sobre todo con la corrupción”.

El PP votó en contra, por un razón y es que los principales casos de corrupción con condenas contra populares salen de juzgados de Lugo. Ahí está la Campeón que afectó al gobierno de Feijoo”, ha advertido. El portavoz de En Marea considera, a su vez, necesario ir a un nuevo juzgado de lo social en Lugo, con señalamientos ahora que se disparan hasta el 2020.

En este caso, Villares también responsabiliza al grupo popular, al recapitular que “tras las reformas laborales de 2010 y 2012, los asuntos que tienen que ver con el despido de los trabajadores y las condiciones laborales injustas se han multiplicado, y una vez más el PP votó en contra porque son los responsables de esa reforma laboral”. “Es una necesidad estructural, lo de crear nuevos juzgados en Lugo. La gente tiene derecho a una justicia rápida y eficaz”, reflexiona finalmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?