Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La escuela infantil de La Paz abrirá sus puertas en el curso 2019- 2020

Un centenar de niños de La Paz dejarán de recibir clases en barracones con la construcción del centro que dispondrá de 9 aulas distribuidas en una sola planta

La nueva escuela infantil de La Paz acogerá a un centenar de niños en el curso 2019-2020. Según el Ayuntamiento, se tratará de "unas instalaciones modernas, cómodas y equipadas con todos los recursos necesarios para que los niños y niñas que asistan encuentren las mejores condiciones".

Las obras, que esta mañana ha visitado el Alcalde, José Ballesta, acompañado por el concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, dieron comienzo el pasado 17 de julio y tienen un plazo de ejecución previsto de doce meses, por lo que comenzaría a prestar servicio el próximo curso.

Ballesta ha destacado la especial relevancia de esta actuación, en la que ‘coinciden dos elementos que favorecen su singularidad: por un lado, por tratarse de un proyecto del ámbito de educación, que significa invertir en futuro, y, por otra parte, por estar ubicado en La Paz, un barrio de atención preferente para el Ayuntamiento’

El edificio se construye sobre una sola planta y dispondrá de un total de 9 aulas, de las cuales 6 unidades se reservarán para la etapa de 2 a 3 años, otras dos para menores de 1 a 2 años, y una unidad, zona de cambio y de cunas independientes, para bebés de 0 a 1 año. Las aulas estarán situadas con orientaciones sur y este, en torno a la zona principal del patio de juegos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?