Fútbol
Valencia CF

Zaza se va al Torino

Mateo Alemany cierra otra operación muy beneficiosa para el Valencia porque el delantero italiano, que no iba ni a entrar en las convocatorias, va a dejar catorce millones en caja

Anil Murthy / Cadena SER

Valencia

Puede que sea cuestión de suerte o puede que esa suerte sea buscada porque Mateo Alemany es un maestro de la negociación, pero el último día del mercado en Inglaterra consiguió jugar al mejor postor con Fulham y Brighton para la venta de un jugador completamente prescindible como Montoya, al que le sacó 6,5 millones de euros de traspaso; y el ahora, el último día de mercado en Italia consigue jugar al mejor postor con Sampdoria y Torino para la venta de un jugador que iba a ser el último de la plantilla para Marcelino, al que le saca más dinero del que faltaba por amortizar de su fichaje.

Y es que el Valencia y el Torino han llegado a un acuerdo para la cesión por una temporada de Simone Zaza, pero con una obligación de compra para el club italiano en el próximo verano. Y las cifras de la operación son las siguientes: el Torino paga ahora dos millones de euros por la cesión y se compromete a pagar catorce más al final de esta temporada. O sea, total, dieciséis millones de euros en un traspaso encubierto, cuando al Valencia le faltaban por amortizar catorce de su compra a la Juventus de hace un año y medio.

Se marcha en definitiva uno de los jugadores más queridos por la grada, por su entrega y su compromiso, aunque fue a rachas en las cuestiones puramente futbolísiticas; sobre todo en las que van más estrechamente vinculadas con los delanteros: los goles. Tuvo un rendimiento irregular en la media temporada con Voro como entrenador, y aunque en la última, su primera vuelta fue sobresaliente, se le gastó la pólvora en la segunda mitad de la temporada. Sus números definitivos han sido 19 goles en 59 partidos con el Valencia. 

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00