SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
REAL BETIS 0 - LEVANTE UD 3

El efecto Paco López sigue intacto

Planteamiento inteligente del Levante, que se estrena en Liga ganando en el Villamarín con gol del pistolero y doblete antológico del comandante Morales

GRAF7138. SEVILLA, El delantero del Levante José Luis Morales (d) dispara a puerta para marcar el segundo gol del equipo frente al Real Betis, durante la primera jornada de liga en Primera División que se disputa esta noche en el estadio Benito Villamarín / Pepo Herrera EFE

Valencia

Inmejorable presentación del Levante en esta temporada 2018/19, una brillante puesta en escena que supone la continuidad perfecta al cierre del pasado ejercicio. Dos momentos espaciados en el tiempo pero con un denominador común: el denominado efecto Paco López, que sigue absolutamente intacto.

El planteamiento del técnico de Silla fue sencillamente perfecto. Concediendo el balón a jugadores sobre el papel menos dañinos en la zona de creación del Betis y tratando de ahogar la creatividad de la pareja Guardado-Canales. En toda la primera mitad, apenas si inquietó el conjunto verdiblanco con dos disparos de media distancia a cargo de Junior y Canales bien neutralizados por Oier.

El primer golpe del Levante sí fue letal. Una recuperación en campo contrario acabó en los pies de Jason que ganó línea de fondo para asistir a Roger que, sobre la línea de gol, anotó el 0-1 y el primer tanto de la temporada. La sorpresa no estaba en el guión de Setién. El Betis fue incapaz de sacudirse el mazazo antes del descanso.

Tras el intermedio el decorado no cambió en exceso. Mucha posesión verdiblanca, pero esteril. La segunda llegada granota iba a ser definitiva. En el rechace de un corner favorable al Betis, Morales gana un balón en campo propio, se zafa de la marca de dos jugadores rivales, tiene la suerte de perseguir un corte de Bartra desde el suelo, ya en el área regatea a Francis y, ante Pau, firma el 0-2 con un golpeo exterior todo sutileza.

El resto del partido fue un querer y no poder del Betis y contras granotas para la goleada. En la última de ellas, Raphael asistió al comandante para su doblete antológico. Morales y diez más. El efecto Paco López sigue intacto.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00