Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

RCD Espanyol

Arranca el proyecto Rubi en el Espanyol

Borja Iglesias único fichaje del conjunto perico

Rubi durante su comparecencia previa al choque de Balaídos

Rubi durante su comparecencia previa al choque de Balaídos / @RCDEspanyol

Al contrario que el Celta, el Espanyol ha realizado una pretemporada inmaculada y plagada de buenas sensaciones y resultados más que buenos. Algo que ha servido para dar tranquilidad al proyecto de Rubi que ha decidido apostar por el Espanyol después de obrar el milagro de subir al Huesca a Primera. Lo hace en un proyecto que, a falta de las últimas dos semanas del mercado de verano, solamente ha tenido una incorporación, la del ex céltico Borja Iglesias por el que ha pagado 10 millones de euros. Solamente un fichaje y, por el contrario, han causado baja 7 jugadores por lo que Rubi no tendrá otra que esperar fichajes o tirar de la cantera. En esta primera convocatoria ya ha convocado a los canteranos Álex López y Javi Puado del Espanyol B para completar una lista en la que no están Granero por lesión y Sergio Sánchez con molestias físicas. Si ha podido entrar, a última hora, David López.

Será un Espanyol atrevido, valiente, que intentará no especular en Balaídos e intentará llevar la iniciativa y atacar al Celta teniendo el balón. Eso es lo que intentará Rubi, según su manual, que dista mucho de lo que el cuadro perico intentó el pasado año con Quique Sánchez-Flores de meterse atrás y esperar al Celta. Le salió bien poque empató con un golazo de Gerard Moreno. Ese será el principal problema del cuadro blanquiazul, el perder a su goleador, a su Iago Aspas. El año pasado fue decisivo para no pasar apuros, ahora dependera del grado de adaptación de Borja Iglesas, la apuesta decidida de la directiva españolista.

La única duda del once catalán pasaría por la pareja de David López con tres candidatos para el puesto: Naldo, Oscar Duarte y Mario Hermoso. Que podría sacar Rubi en Balaídos sería un 4-3-3 y estaría formado por Diego López, Javi López, David López, Duarte o Hermoso; Dídac; Sergi Darder, Víctor Sánchez y Marc Roca; y arriba Pablo Piatti, Leo Baptistao y Borja Iglesias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?