La M-45 en Leganés y Getafe, a la cabeza del tráfico regional
Son datos del estudio de Intensidad Media Diaria del tráfico en las carreteras gestionadas por la Comunidad de Madrid

Tráfico en la M-45 a la altura de Leganés / Google Street View

Leganés
Durante el año 2017 (el último con datos cerrados al completo) el tramo de la M-45 entre los enlaces de Leganés y Getafe- Villaverde registró una media de 113.563 vehículos diarios, siendo el de mayor intensidad de tráfico de todas las carreteras de competencia regional (no se incluyen en el estudio, por tanto, las autopistas nacionales, M-40 ó M-50). Le sigue, también en el sur de Madrid, el tramo de la misma vía entre los enlaces de Getafe- Villaverde y la A-4, con 107.293 vehículos diarios.
La carretera M-506, una de las vías de circunvalación que une Fuenlabrada, Pinto y San Martín de la Vega, también acumuló datos importantes de tráfico. En concreto el tramo entre Fuenlabrada y el enlace con la A-42 acumuló 54.971 vehículos diarios, de los que casi un 10% eran pesados. La M-409, entre Leganés y Fuenlabrada, registró en 2017 39.535 vehículos al día.
Según la consejería de Transportes este estudio es “un instrumento de trabajo imprescindible para la gestión y explotación de carreteras y la herramienta básica para la planificación de nuevas infraestructuras”.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




