Hora 14 Málaga
Actualidad
A DEBATE EL MODELO DEL LA FERIA

De la Torre dice que "tiene mucho sentido" eliminar las casetas del centro

El regidor aboga por el cambio de modelo de la feria

Portada de la feria del centro (Málaga) / Ayuntamiento de Málaga

Málaga

La Feria de Málaga encara su recta final y lo hace con el debate completamente abierto sobre el cambio de modelo.

El alcalde, Francisco de la Torre, ha respaldado hoy la idea de eliminar para años próximos las casetas en el centro histórico y dejar que sean los actuales bares y restaurantes los que protagonicen la oferta gastronómica. "Tiene mucho sentido", respondía el regidor sobre ese modelo en el programa especial de Feria de Hoy por Hoy en la misma línea que días atrás defendían sus concejales de Seguridad, Mario Cortés, y Fiestas, Teresa Porras.

Con todo, el regidor rechaza que esa idea suponga desinflar la feria del centro, aunque considera suficiente con darle un "toque ferial" al caso histórico.

"Lo que importa es que la ciudad sea una ciudad abierta, amable, acogedora (...), pero que se le dé un toque ferial, un toque ferial es una ornamentación, unos detalles en la grastronomía, una pequeña música de acompañamiento ad hoc, todo eso puede ser una solución muy buena", añadía De la Torre.

El regidor incidía además en la idea de convertir los espacios públicos en "puntos de encuentro en torno a música en vivo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00