Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Clausurado un local que organizaba fiestas machistas por exceso de ruido

El pub Perseus había organizado para este sábado una fiesta en la que se cambiaban besos por chupitos

El Ayuntamiento de Vitoria ha clausurado hoy de forma cautelar el pub Persus, conocido por organizar varias fiestas de carácter sexista, por incumplir la normativa de ruidos. El local tenía previsto organizar mañana una fiesta en cuyo cartel anunciador se anticipaba que se iban a intercambiar "chupitos por besos".

En el cartel puede verse a una mujer con un vestido ajustado, y bajo su imagen, el siguiente eslogan: "Si no me acuerdo, no pasó. Lo que sucede en Perseus se queda en Perseus. Cambiamos besos x chupitos. Te animas...".

El anuncio circulaba por las redes sociales y ha llevado al grupo municipal Irabazi a denunciarlo ante el Ayuntamiento de Vitoria. El gobierno municipal ha dictaminado el cierre de la discoteca, aunque no por motivo de la fiesta, sino por incumplir la normativa de ruidos y prácticamente duplicar los decibelios permitidos. El local había recibido ya tres sanciones por ello y tiene abiertos otros cuatro expedientes sancionadores.

El concejal de Irabazi, Óscar Fernández, asegura que la clausura le deja un "sabor agridulce" porque se consigue cerrar el local pero no por "cosificar a las mujeres como objetos sexuales" y pide que se endurezca la Ley de Igualdad del Gobierno vasco para "dar pasos reales en la lucha por la igualdad en Vitoria - Gasteiz".

El concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla, ha anunciado que el Ayuntamiento está analizando jurídicamente el evento para ver si vulnera la Ley de Juegos y Espectáculos, que prohíbe los actos "sexistas, discriminatorios y atentatorios contra la dignidad de la mujer" y contempla sanciones que van desde una multa de 30.000 euros hasta la clausura del establecimiento durante tres años.

No es la primera vez que el pub Perseus intenta organizar fiestas de corte sexista. El pasado mes de abril el ayuntamiento le prohibió la celebración de la "Fiesta de la minifalda", en la que se premiaba a la mujer que llevase la falda más corta y provocativa. Además de garantizar bebidas gratis para las mujeres que acudieran con ella. El año pasado el local también tuvo que suspender un concurso de culos de mujeres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?