El Alavés alza el telón de la liga este sábado visitando al Barcelona en el Camp Nou
Son baja Ely (cruzado), Pina (pinchazo muscular) y Diéguez (cinco amarillas). Abelardo deja en Vitoria a Guidetti y Vigaray. El choque, a las 22,15 h.

El Pitu Abelardo vuelve al Camp Nou. / Diario As.

Vitoria
El Alavés es el último equipo que ha ganado en liga en el Camp Nou. Corría la tercera jornada de la campaña 2016/17 y los albiazules fueron capaces de vencer 1-2, con goles de Deyverson e Ibai Gómez. En el banquillo estaba Mauricio Pellegrino, en su día central del conjunto culé. Curiosamente, ahora se sentará en el mismo otro futbolista que, en su día, ocupó la misma demarcación en el equipo blaugrana: el Pitu Abelardo.
El objetivo del Alavés es la permanencia. Sin matices. Lo único que se desea es que el equipo tenga más continuidad este año y que consiga lo que desea con menos premura que el pasado. Se sufrió lo indecible con Zubeldía y De Biasi en el banquillo y fue Abelardo el que llegó al auxilio de los albiazules. Cogió el equipo a finales de noviembre y consiguió unos registros dignos de clasificación para la competición continental.
Este año ha renovado muy poco la plantilla. Dieciocho jugadores del año pasado siguen en el club. Tan sólo han salido los cedidos y gente intrascendente en cuanto a minutos como Santos o Katai. Ha incorporado a cuatro futbolistas: Jony (Málaga), Ximo Navarro (Las Palmas), Borja Bastón (Swansea) y Twumasi (Astana). Además, ha comprado los derechos al Celta por Guidetti y al Brujas por Pina. Estuvieron cedidos la temporada pasada en Vitoria y ahora han regresado en propiedad. Aún faltan un par de incorporaciones.
POSIBLE ONCE
1. Pacheco
21. Martín, 5. Laguardia, 15. Ximo Navarro, 17. Adrián Marín
19. Manu, 22. Wakaso
11. Ibai, 23. Jony
7. Sobrino, 18. Borja Bastón
Convocados: 13. Sivera, 3. Duarte, 6. Maripán, 14. Burgui, 16. Torres, 24. Twumasi y 27. Perera.
Lesionados: Pina y Ely.
Sancionado: Diéguez.
Se quedan por decisión técnica: Vigaray y Guidetti.
ABELARDO.
El Alavés viaja el sábado a Barcelona para jugar en el Camp Nou. "Hay ganas, sobre todo para los jugadores. Es un privilegio estar en Primera y ahora toca disfrutar", aseguró. Sobre las ausencias dijo que "lo de Ely es un infortunio. Ha pasado ya por el quirófano. Pina ha sentido un pinchazo en la parte trasera del muslo y es una pena porque podría haber tenido unos minutos".
Cuestionado acerca del choque añadió que "no vamos a ir derrotados desde el autobús, trataremos de hacer nuestro partido como el año pasado, que jugamos muy bien y creo que pudimos puntuar". Sobre el VAR dijo que "las primeras jornadas van a ser raras pero yo lo veo muy bien. Todo lo que sea ayudar a los árbitros me parece perfecto". En cuanto a disputar en EEUU algún partido de la liga aseveró que "no me gustaría tener que jugar allí pero entiendo que hay que respetar los intereses de las televisiones si son las que pagan”.
Sobre el objetivo de la temporada reflexiono: "va a ser complicado pero vamos a trabajar para conseguir la permanencia. Va a ser una competición muy igualada y hay que mentalizarse y saber que no va a resultar nada fácil".

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




