Sociedad

Emotivo recuerdo a las víctimas en Cambrils

Una importante delegación aragonesa ha estado presente en el homenaje

Javier Lambán junto a Roque Oriol, marido de la fallecida Ana María Suárez. Acompañados de la consejera de Universidad Pilar Alegria, consejera de industria, Marta Gastón y la delegada del gobierno en Aragón, Carmen Sánchez. En la foto también el presiden / Cadena SER

Zaragoza

El ayuntamiento de Cambrils ha acogido este sábado un acto institucional en recuerdo a las víctimas de los atentados yihadistas del pasado verano. Precisamente allí fue asesinada la aragonesa Ana María Suárez.

En el paseo marítimo se ha descubierto un Memorial por la Paz, un mosaico como explicaba la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, para "dejar constancia de lo que se vivió en el municipio".

Cadena SER

El acto ha contado con una importante representación aragonesa que ha querido arropar y acompañar con su presencia a la familia de Ana María Suárez, la única fallecida en los atentados de Cambrils.

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez  señalaba que  debemos de trabajar en "unir a toda la sociedad para que los terroristas sepan que se van a encontrar con un muro fuerte".  Sobre las quejas de las víctimas ante la soledad que han vivido este año y los pocos apoyos recibidos por parte de las instituciones, apuntaba que habrá que "tomar nota de ellas" y actuar.

Gobierno y Ayuntamiento de la mano

Como el viernes hizo en Barcelona,  el presidente de Aragón, Javier Lambán  ha asistido al acto de Cambrils de este sábado. Allí,  ha querido "rendir homenaje a las victimas", y manifestar su propósito de "luchar contra el terrorismo y estrechar lazos de fraternidad con Cataluña". En el acto se ha hecho entrega de un pequeño obsequio, una reproducción del escudo de Aragón.

El ayuntamiento de Zaragoza también ha estado presente en este acto. Al frente el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve,  junto a los portavoces del resto de grupos políticos que han querido acompañar a la familia en un día y un acto que calificaban de emotivo. Santisteve deía que "el no tenemos miedo que acuñaban Barcelona y Cambrils ha de ser la máxima, con ciudades abiertas y tolerantes en los que tiene cabida todo el mundo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00