Carrusel MálagaCarrusel Málaga
Deportes
Málaga CF

El Málaga inicia su andadura en la segunda división con una victoria ante el Lugo

Los goles de Juankar y N' Diaye en los minutos finales del partido dieron la victoria al equipo de Muñiz

@eldesmarque_mcf

Málaga

Ya se sabe que comenzar una nueva andadura en una competición en la que llevas diez años sin estar presente conlleva unos primeros partidos dubitativos hasta que te vas acostumbrando al ritmo y a la manera de jugar. Si no que se lo digan al Málaga de Muñiz, un equipo que parece que juega todavía en primera división. Sin embargo, los jugadores tienen que darse cuenta lo antes posible que la segunda división española es una de las competiciones más disputadas del panorama internacional. 

Los primeros cinco minutos del choque fueron de tanteo, sin prácticamente ninguna ocasión que llevarse a la boca. Los dos equipos parecían cómodos. Hasta que a Ontiveros se le ocurrió conducir un balón hasta su propio campo y posteriormente perderlo. Un fallo que Cristian Herrera no desaprovechó. Queda la pregunta de qué regalará Ontiveros el día de reyes... 

El gol del Lugo fue un duro mazazo para el conjunto blanquiazul (hoy de negro). Los minutos pasaban y el Málaga parecía cada vez más agarrotado. Se percibía una falta de tensión evidente, como si las vacaciones hubieran terminado ayer. Tras dejar atrás unos primeros treinta minutos muy flojos, los pupilos de Muñiz empezaron a llegar tímidamente al área contraria. Pero era disparar al aire. Muchos córners (hasta tres consecutivos) pero cero remates a puerta. Un minuto antes de que Areces Franco señalase el camino a los vestuarios, Luis Hernández gozó de una oportunidad que pocas veces se le presentará en su trayectoria deportiva. Mandó al limbo un balón prolongado desde el primer palo y que le llegó botando para batir a Juan Carlos. Sin tiempo añadido los dos equipos enfilaron la bocana de vestuarios. 

 Muñiz optó en el descanso por sustituir a Ontiveros por Juankar. Quién sabe si por el fallo del primer gol. La segunda parte tenía la misma tónica que la primera. Muchas ocasiones pero todas llegaban a balón parado. Y a todo esto Jack Harper no encontraba el sitio en el campo. En el minuto 54 Munir tuvo su protagonismo al parar un tiro facilitado de nuevo por un regalo de la defensa malaguista, esta vez de Pau Torres. Pasados los 65 minutos de partido, el árbitro anuló por fuera de juego un gol de Jack Harper. Nunca supimos si fue o no fuera de juego, pues no se repitió la acción por televisión. El tercer cambio fue el de Hicham por Renato Santos. Muñiz ponía toda la carne en el asador pero los fallos defensivos se seguían produciendo. 

Seis minutos antes del final el Málaga estaba decaído y desanimado. Pero si por algo amamos este deporte llamado fútbol es por la razón de que todo puede cambiar en cuestión de dos minutos. En el minuto 85 marcó Juankar tras aprovechar un buen centro de Hicham, pero también del fallo doble de la defensa del Lugo, que dejó que la pelota llegase al jugador malaguista sin mucha dificultad. Y tres minutos más tarde el delirio absoluto llegó al banquillo del Málaga con el cabezazo de N' Diaye que se coló en la escuadra de la portería defendida por Juan Carlos. 

Y así se llegaba al final, con un guión que nadie podía haberse imaginado antes del gol de Juankar. Se logró la victoria, sí, pero todavía quedan muchas cosas que solucionar, empezando por la defensa. Eso sí, los tres primeros puntos ya están en la mochila. 

Ficha técnica

Alineaciones

Lugo: Juan Carlos, Leuko, Bernardo, José Carlos, Kravets, Iriome González, Pita (Sergio Gil, min. 87), Seoane, Cristian Herrera, Juan Muñiz (Campillo, min. 58) y Jona (Aburjania, min.66).

Málaga: Munir, Cifu, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca, Renatos Santos (Hicham, min. 70), N'Diaye, Recio, Ontiveros (Juankar, min. 46), Adrián (Blanco Leschuk, min. 60) y Jack Harper.

Tarjetas

Amarillas: Pita (40'), N'Diaye (68'), Hicham (90').

Incidencias

Estadio Anxo Carro. 3790 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00