Economia y negocios

Las administraciones de Castilla-La Mancha pagan en plazo

Así lo indica un informe de la asociación de autónomos ATA. La media se ha incrementado 9 días respecto al año pasado

EUROPA PRESS

Toledo

Los ciudadanos no somos los únicos que podemos aparecer en las listas de morosos si nos retrasamos con nuestros pagos. Las Administraciones también tardan en pagar y tienen su propio informe de morosidad en el que aparecen cuáles son las Comunidades Autónomas, Diputaciones o Ayuntamientos que más se retrasan. Castilla-La Mancha no es una comunidad morosa.

Según un informe de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), nuestra región cumple con los plazos medios de pago por parte de las Administraciones Públicas a los autónomos. Actualmente, se tarda 49 días, 9 más con respecto al año pasado. En cuanto a las diputaciones, la de Ciudad Real es la que antes paga: 28 días, y la de Toledo es la que más tarda: 43 días. Ciudad Real también tiene el Ayuntamiento menos moroso, que paga a sus autónomos en 28 días, a diferencia de Cuenca, que tarda 55 días. Desde ATA Castilla-La Mancha, su portavoz José Luis Perea en declaraciones a la SER ha asegurado que esto no les preocupa porque, aunque se han aumentado los plazos, todavía siguen dentro de los establecidos por la ley. 

José Luis Perea también ha aclarado el por qué de las demoras, que son cuestión de gestión y de prioridades. ATA espera que que se mantenga esta tendencia de pagar dentro de los márgenes que establece la ley y que aquellos que lo hacen bien, como son los Ayuntamientos, no se relajen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00