Sociedad
Sucesos

Rescatan a un hombre en estado grave en la ladera del Tajo

Dos turistas descubrieron en torno a las 19:00 horas de este domingo el cuerpo incosciente del herido que ya ha sido trasladado a Málaga

Rescatan a un hombre en la ladera del Tajo en estado muy grave

Rescatan a un hombre en la ladera del Tajo en estado muy grave / CPB Málaga

Un varón de 35 años de edad ha sido rescatado esta tarde en la ladera del Tajo de Ronda, muy cerca de la base de la vía ferrata que se encuentra al final de la conocida 'Cuesta del Cachondeo'. En torno a las 19:00 horas de este domingo dos turistas hallaban el cuerpo del hombre que en ese momento se encontraba inconsciente. Rápidamente, bomberos, agentes de seguridad y sanitarios se han desplazado hasta la zona para realizar el rescate, el cual, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, ha resultado muy complicado ya que el herido se encontraba en un lugar de difícil acceso. De hecho, se han necesitado hasta dos horas y media para poder trasladado en camilla hasta la ambulancia. De momento se mantiene con vida aunque su estado de salud es muy grave y ha sufrido numerosos arañazos en el rostro. Por ello, va a ser ingresado y tratado de urgencia en el hospital de Málaga.

Aún se desconocen las causas del suceso pero todo parece indicar que se trata de un accidente. Según las primeras pesquisas, el herido podría haber rodado por una distancia de 20 metros desde el lugar de la caída, aunque en el momento del rescate no portaba ningún material de escalada. Los agentes de seguridad seguirán investigando para esclarecer lo sucedido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00