Deportes
Fútbol

Empate a uno del Linares Deportivo en el amistoso frente a la UD Almería B

Los azulillos terminan el partido con nueve jugadores, por diez para el conjunto almeriense

Chendo conduce el balón en una jugada de ataque azulilla / RR SS Linares Deportivo

Linares

Último partido de pretemporada. Los pupilos de Juan Arsenal empataron a uno ante un conjunto de superior categoría, el filial de la UD Almería. Marcaron primero los visitantes, tras un fallo mayúsculo del defensa central Josema que, con una mala cesión atrás para el portero Lopito, regalaba el 0-1 en los primeros minutos del encuentro. Después de esto se animó el conjunto almeriense, aunque el Linares también tuvo minutos de posesión y control. Antes de acabar el primer periodo, el Almería B se quedaba con un jugador menos en el campo, por la doble amarilla para Guirao.

Tras la reanudación, Arsenal modificó el esquema de juego, dejando atrás tres centrales y acumulando más futbolistas por delante del balón, en el centro del campo. Buscó las incorporaciones por banda y generó mucho más peligro que en la primera mitad. De hecho, consiguió empatar el encuentro tras una buena jugada de Iván Sales, que colgó un balón espectacular para que Chendo la dejase de cabeza en la posición de Fran Lara quien, finalmente, transformaba el tanto. Era el minuto 16' de la segunda parte.

En el 30' del mismo periodo era expulsado Pedro Beda, con la roja directa, por un pisotón a un defensa almeriense. Se igualó de nuevo el encuentro. Y ya al borde del final, Fran Lara se marchó del terreno de juego al ver la segunda amarilla, demasiado rigurosa y muy protestada por el público azulillo. Con nueve el conjunto local y diez el Almería B, acababa un amistoso presenciado por 943 espectadores y que sirve como antesala de lo que todos los aficionados esperan, el primer partido de Liga ante el Real Jaén (domingo 26 de agosto, 20h en La Victoria).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00