El Hércules 3.0 arranca la quinta temporada en 2ª B con diez caras nuevas
Tendrá como grandes rivales a los filiales de Barcelona, Villarreal y Valencia, además de Sabadell, Castellón, Badalona, Cornellá o Alcoyano. El primer partido de Liga se disputará este domingo, a las 20.30 horas, en el Rico Pérez, ante el Ontinyent

Alineación Trofeo Ciudad Alicante / Hércules CF

Alicante
El Hércules CF afronta su quita temporada consecutiva en Segunda B con ganas de desquitarse de las dos últimas temporadas, en las que ni siquiera entró en las eliminatorias para el ascenso, y dar el salto al fútbol profesional tras haber renovado y rejuvenecido su cuerpo técnico y su plantilla.
Tras los dos históricos batacazos de las últimas temporadas, el equipo alicantino ha renovado su plantilla de la mano del entrenador catalán Lluís Planagumà, quien ha denominado su proyecto como 'Hércules 3.0', y se perfila como uno de los grandes favoritos al campeonato.

Planagumà, junto a Portillo / Hércules CF

Planagumà, junto a Portillo / Hércules CF
El conjunto herculano ha realizado, a falta de la incorporación de un medio centro, diez fichajes, con lo que ha remodelado todas las líneas, sobre todo el ataque, y ha apostado por la juventud, ya que cuatro de los refuerzos ocuparán ficha sub-23 y otros cuatro no superan los 25 años.
Los refuerzos y el bloque de jugadores veteranos que se mantiene del pasado curso, como el portero Ismael Falcón, los defensas Samuel Llorca o Pol Bueso, el centrocampista Chechu Flores o el atacante Juli forman una de las mejores plantillas por nombre y trayectoria de la categoría.
Los diez fichajes son el portero Ferrán Ferri (Mallorca); los defensas Álvaro Pérez (Mestalla), Adrián Jiménez (Atlético de Madrid B), Pablo Íñiguez (Reus) y Nani (Villarreal B), los medios Jaime Alvado (Watford) y Diego Benito (Cartagena); y los delanteros Pol Roigué (Mallorca), Carlos Martínez (Tokio Verdy) y Sthepane Emaná (Nàstic de Tarragona).
El Hércules ha dejado sensaciones positivas en la pretemporada, en la que ha ganado cinco de sus ocho partidos, aunque en el entorno de la entidad alicantina, tras las últimas experiencias, nadie se fía del todo y se quieren hechos concretos.
El objetivo del equipo alicantino, que arrancará la Liga como local ante el Ontinyent, es instalarse en la cabeza desde las primeras jornadas, ya que en esta ocasión no tiene la distracción de la Copa del Rey.
El equipo necesita ganar en confianza en un campeonato en el que tendrá como grandes rivales a los filiales de Barcelona, Villarreal y Valencia, además de Sabadell, Castellón, Badalona, Cornellá o Alcoyano, entre otros equipos.




