Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Carreteras provinciales

Diputación espera que las obras de la carretera de Valseco comiencen esta semana

La empresa encargada de la actuación ya está realizando acopio de materiales

Radio Bierzo

Ponferrada

La Diputación de León confía en que las obras de acondicionamiento y mejora del proyecto de carretera entre Valseco y Matalavilla comiencen esta semana.

De momento, la empresa encargada ya ha iniciado los trabajos de acopio de materiales para proceder cuanto antes a la intervención que no debería demorarse más allá de la próxima semana según ha confirmado el diputado de Fomento, Ángel Calvo.

Recuerden que la inversión en la zona supera el millón de euros para reparar la calzada que se derrumbó en ocho puntos distintos a lo largo de un kilómetro debido a las fuertes lluvias torrenciales de julio y en una zona devastada por los incendios en 2017.

Mientras, las obras prosiguen en el acceso a la carretera a Peñalba donde el paso por el vial provisional se hacer sin ningún tipo de problema para los turismos. De momento, se mantienen los trabajos para el acondicionamiento del camino del Alto de la Cruz, unas actuaciones complicadas, según Calvo, dado que es necesario utilizar maquinaria de pequeño tamaño dada la difícil orografía del terreno.

Recuerden que la Diputación de León ha solicitado el apoyo de Junta de Castilla y León y Gobierno para hacer frente al elevado coste de ambas actuaciones.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00