Viernes, 06 de Agosto de 2021

Otras localidades

Carreteras provinciales

Diputación espera que las obras de la carretera de Valseco comiencen esta semana

La empresa encargada de la actuación ya está realizando acopio de materiales

Diputación espera que las obras de la carretera de Valseco comiencen esta semana

Radio Bierzo

La Diputación de León confía en que las obras de acondicionamiento y mejora del proyecto de carretera entre Valseco y Matalavilla comiencen esta semana.

De momento, la empresa encargada ya ha iniciado los trabajos de acopio de materiales para proceder cuanto antes a la intervención que no debería demorarse más allá de la próxima semana según ha confirmado el diputado de Fomento, Ángel Calvo.

Recuerden que la inversión en la zona supera el millón de euros para reparar la calzada que se derrumbó en ocho puntos distintos a lo largo de un kilómetro debido a las fuertes lluvias torrenciales de julio y en una zona devastada por los incendios en 2017.

Mientras, las obras prosiguen en el acceso a la carretera a Peñalba donde el paso por el vial provisional se hacer sin ningún tipo de problema para los turismos. De momento, se mantienen los trabajos para el acondicionamiento del camino del Alto de la Cruz, unas actuaciones complicadas, según Calvo, dado que es necesario utilizar maquinaria de pequeño tamaño dada la difícil orografía del terreno.

Recuerden que la Diputación de León ha solicitado el apoyo de Junta de Castilla y León y Gobierno para hacer frente al elevado coste de ambas actuaciones.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?