Política
Carreteras

Fabero recuperará el proyecto de la vía rápida desde Fresnedo

La alcaldesa, Paz Ramón traslada al subdelegado la importancia de este vial para el futuro de la cuenca minera

Instantánea de una de las deficiencias de la Fabero-Fresnedo hace meses / Archivo Radio Bierzo

Ponferrada

El Ayuntamiento de Fabero volverá a solicitar que se ejecute adecuadamente la vía rápida desde la localidad hasta Fresnedo. Así lo ha señalado la alcaldesa, Paz Ramón quien ha mantenido un encuentro con el subdelegado de gobierno en León, Faustino Sánchez a quien ha trasladado esta necesidad y también su intención de acudir a las ayudas del 1'5% cultural para lograr la restauración de su patrimonio minero.

El representante del gobierno central reconoce que hay una importante deuda moral y económica con las cuencas mineras por lo que se ha ofrecido a intentar buscar alternativas para estos proyectos. La alcaldesa tiene claro que es necesario recuperar la mejora de la carretera para la que se presupuestaron 7 millones de euros en el Plan del Carbón 2006-2011. Además, reconoce la regidora, el vial resulta crucial para que el resto de iniciativas empresariales y turísticas puedan ser viables

Ramón reconoce que cejará en su empeño para conseguir que se involucren en el proyecto Junta de Castilla y León y Diputación, implicados en la titularidad del vial y en parte del patrimonio industrial de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00