Los empresarios reclaman soluciones a la reducción de los trenes en plena temporada turística

Radio Castellón

Castellón
Todos los servicios ferroviarios que circulan por la provincia van a sufrir alteraciones hasta finales del mes de agosto debido a las obras del Corredor Mediterráneo. Los trenes del AVE requieren un transbordo en autobús entre Castellón y Valencia para viajar hasta Madrid, mientras que los Cercanías reducen el número de trayectos a la mitad. Algo similar sucede con las conexiones del Euromed con Barcelona. Todo ello, en plena temporada turística.
El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Javier Gallego, reclama una reunión urgente con el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, para tratar este asunto. Gallego asegura que la mayoría de turistas vienen en coche familiar a la provincia, pero advierte que estas obras limitan la llegada de los visitantes que viajan en tren hasta Castellón.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo es Javier Gallego
Por otro lado, la mitad de los trenes de Cercanías entre Castellón y Valencia también conllevarán un trasbordo de autobús entre la capital de La Plana y Puzol. Así mismo, las conexiones ferroviarias de la provincia con Aragón y Catalunya también se han visto afectadas.
Por todo ello, el senador de Compromís, Carles Mulet, reclama al Gobierno que reduzcan el precio de los billetes y critica los numerosos problemas que arrastran los trenes que circulan por la provincia de Castellón.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carles Mulet es senador de Compromís por Castellón
El servicio ferroviario volverá a recuperar las frecuencias habituales a principios del mes de septiembre.




