Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Empleo juvenil

El Ayuntamiento de Elda incopora a 88 jóvenes con estudios superiores

Otros 32 jóvenes con formación básica comenzaron a trabajar el pasado 1 de agosto

El alcalde de Elda charla con los jóvenes que se incorporan al Ayuntamiento de Elda / Cadena SER

Elda

Esta mañana, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha dado la bienvenida a los 88 jóvenes con estudios superiores, menores de 30 años, que se incorporan hoy al Ayuntamiento de Elda, gracias al programa T´Avalem, de la Generalitat Valenciana.

El Ayuntamiento de Elda ha recibido 1.484.550 euros para la contratación durante 1 año de estos jóvenes, que se incorporan a los diferentes departamentos del Ayuntamiento.

Foto de grupo de los jóvenes que se incorporan al Ayuntamiento de Elda / Cadena SER

Elda es la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana que más subvención ha recibido de la Generalitat para poner en marcha este programa de empleo juvenil, después de las ciudades de Valencia y Alicante.

El alcalde de Elda ha querido destacar esta apuesta de la Generalitat por Elda y la oportunidad que supone para estos jóvenes este contrato anual, puesto que para la mayoría de ellos se trata de su primera experiencia laboral.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, destaca la oportunidad para los jóvenes de este programa de empleo

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534759682_126726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde hoy, el Ayuntamiento cuenta con 88 licenciados o graduados, diplomados, técnicos administrativos e informáticos y técnicos superiores especialistas.

Por otra parte, Generalitat Valenciana también ha concedido una segunda subvención de 510.000 euros, para la contratación de 32 jóvenes, con formación básica, para puestos de oficiales y operarios. Estos jóvenes se incorporaron al Ayuntamiento de Elda, a través de Idelsa, el pasado 1 de agosto.

En total, 124 contrataciones, gracias a una la subvención total de 2 millones de euros.

La Generalitat Valenciana ofrece por segundo año consecutivo este plan de empleo juvenil a los ayuntamientos. En el caso de Elda, en 2017 el Consistorio pudo contratar a 52 jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00