Actualidad
Playas

Los concesionarios de playas de Sant Josep destinarán 900.000 euros a proyectos sociales

Se hará durante los próximos cuatro años, a través de donaciones a entidades del municipio

Cala Jondal / Expedia.es

Sant Josep de sa Talaia

Los concesionarios de playas de Sant Josep destinarán 900.000 euros a proyectos sociales, medioambientales y de accesibilidad durante los próximos 4 años, a través de donaciones a entidades del municipio.

El nuevo concurso de playas ha dado prioridad a estos criterios, por lo que, según el Ayuntamiento, “la mayoría de las empresas adjudicatarias están financiando iniciativas destinadas a mejorar la limpieza del litoral de Sant Josep, la concienciación social sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y la atención a niños y jóvenes con necesidades especiales”, así como la organización de actividades de ocio para ellos y sus familias.

El consistorio ha sacado a concurso 90 concesiones de hamacas, sombrillas u otros elementos de playas, 70 de las cuales han sido adjudicadas a empresas que habían financiado proyectos de ONGs de la isla.

Según fuentes municipales, este año las adjudicatarias han destinado alrededor de 225.000 euros en proyectos del GEN-GOB, Apneef, Juntos, Alianza por el Agua y Tursiops.

Algunos de los proyectos que han recibido más apoyo han sido el de ‘Intervención terapéutica para niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales en el municipio’, impulsado por Apneef para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades, y ‘Plàstic 0’ del GEN-GOB, que busca combatir la contaminación marina a causa de los plásticos que acaban en el mar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00