Sociedad
Diabetes

183 niños diabéticos evitan seis pinchazos al día

Los nuevos sistemas de control de glucemia ya benefician a más de 200 jiennenses

Control de glucosa. / Junta de Andalucía

Jaén

200 diabéticos de la provincia ya tienen acceso a los nuevos dispositivos de control de la glucosa en sangre. En concreto, son los afectados por diabetes tipo 1, los que han visto mejorada su calidad de vida con los nuevos sistemas de monitorización de glucosa conocidos como 'flash' y 'bomba sensor'. El primero, ya se ha implantado en la piel del brazo a 183 menores y consigue ahorrarles seis punciones digitales diarias además de mejorar el control de su enfermedad.

El segundo dispositivo, que recibe el nombre de 'bomba-sensor', se conecta de forma permanente a aparatos externos y dotados de alarmas, que permiten no sólo medir el nivel de glucosa, sino además suspender la infusión de insulina para prevenir o tratar una hipoglucemia.

La sanidad pública andaluza incorporó el pasado mes de abril esta prestación a su cartera de servicios, que supondrá este año una inversión adicional por parte del Gobierno andaluz de 3,5 millones de euros en toda la comunidad autónoma.

La formación de los pacientes y sus familiares  también corre a cargo de la junta de Andalucía, que lleva a cabo los programas educativos y el seguimiento necesario para el correcto uso de la aparatología. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00