El alcalde de Cervo hace un llamamiento para evitar el despido de 49 empleados y el cierre de Sargadelos
En los últimos días 10 personas ya abandonaron la plantilla de la cerámica creada por Díaz Pardo
Lugo
El alcalde de Cervo, el popular Alfonso Villares, ha emplazado a los dueños de la fábrica de cerámica del Grupo Sargadelos y a los trabajadores y representantes sindicales a evitar el despido de 49 empleados y el posible cierre de la emblemática fábrica fundada por el intelectual gallego Isaac Díaz Pardo.
El consejero delegado de Sargadelos, Segismundo García, comunicaba el pasado viernes despido de 49 trabajadores de la planta de Cervo, amparándose en “presiones sindicales”.
“Es una situación muy preocupante para Cervo. Estos días ya hubo diez personas que dejaron de formar parte de la plantilla. Hablamos de una empresa privada, que no pública, y de eso hay que ser muy conscientes. Una empresa privada en que el socio mayoritario explicó en rueda de prensa cual era la situación”, ha señalado el regidor.
Villares ha apelado a la necesidad de que “se produzca un entendimiento entre las parte (empresa y trabajadores)”. “Es una situación donde habrá que buscar una solución y la mejor solución es aquella que sea alcanzar ese consenso necesario para que no se lleven a cabo los planteamientos que se hicieron desde la dirección de la empresa”, ha invocado.
Alfonso Villares, alcalde de Cervo
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534759389_703572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El alcalde de Cervo ha puesto el acento en los “más de cien trabajadores”, con que cuenta Sargadelos, y de la importancia que tiene para éste concello de la Mariña la supervivencia de la fábrica de cerámica.
Villares ha recordado que ya “pasó por un momento critico hace unos años y salió adelante y salió adelante por la aportación de capital del socio mayoritario”. “Una vez que se revirtió esa situación, en cierta medida, sería una pena muy grande que volviéramos a la misma situación de hace cinco o seis años”, subrayaba.
Y es que Sargadelos salió en 2016 de un concurso de acreedores en el que entró de forma voluntaria en 2014. Además de esta planta, cuentan con otra en Sada a la que no afectarán estos despidos.