Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Cultura

21 años de teatro no son nada

El certamen vuelve a convertir a Miróbriga en el centro neurálgico del teatro regional

Comienza la XXI edición de la Feria de teatro de Ciudad Rodrigo. Del 21 al 25 de agosto de 2018: 21 años de teatro no son nada

ICAL

Ciudad Rodrigo vuelve a convertirse en el punto central de la programación teatral de Castilla y León desde este martes, 21 de agosto, y hasta el próximo día 25, sábado. Poco a poco la cita va ganando espectadores, de manera progresiva; de manera general, más de 250 entidades profesionales acreditadas y más de 33.000 espectadores son los que participan en este evento, que han convertido a Miróbriga en sede indispensable a nivel nacional del arte escénico.

En esta ocasión, con la 21ª edición a punto de comenzar,los grandes objetivos siguen siendo muy parejos a los que ya se venían dando hasta este momento: polarizar iniciativas de mercado en el sector profesional de las artes escénicas de forma prioritaria en el occidente peninsular, ofrecer una programación variada, de calidad, multidisciplinar y reciente; que dinamice la promoción de las artes escénicas en todos los sentidos, tanto en el ámbito profesional como en el ciudadano, y dinamizar la población desde una iniciativa ligada a las industrias culturales y creativas, generando sinergias de promoción educativa, cultural, económica y turística son algunos de ellos.

La Feria de teatro de Ciudad Rodrigo ha crecido de manera continua en los últimos años, con más compañías y espectadores participando en ella. El evento se desarrolla en 15 espacios diferentes y aproximadamente un 30% de las compañías son de nuestra Comunidad, un 15% son extranjeras y el resto de procedencia nacional.

En este 2018, este martes 21 de agosto a las 18h00 se producirá la inauguración oficial de la feria, con la obra a cargo del grupo 'Euroescena USAL', que pondrá en escena la representación de 'La cueva de Salamanca'.

El programa de la feria de teatro de Ciudad Rodrigo, al completo, lo puede consultar aquí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?