Crece de nuevo la tensión en Fuentepelayo
Dos jóvenes fueron detenidos e interrogados, y posteriormente puestos en libertad, como presuntos autores del vuelco del vehículo del propietario de la planta de compostaje Juan Francisco Cárdaba
Segovia
Dos personas detenidas es el resultado de un nuevo episodio de violencia el pasado fin de semana en Fuentepelayo. De fondo las denuncias entre vecinos miembros de la plataforma No más mierda y la propiedad de la planta de compostaje. Un proceso que viene de largo.
Al aparecer dos hermanos volcaron sobre un sembrado con un tractor el vehículo de Juan Francisco Cárdaba propietario de la planta con el dentro del coche. Ambas partes se acusan de provocar el incidente del pasado sábado.
El portavoz de la plataforma José Luis Ordoñez denuncia el hostigamiento a los dos jóvenes durante el fin de semana, por parte del empresario, cuando realizaban trabajos agrícolas “la verdad es que no hubo testigos y cuando llegamos el coche ya estaba volcado” y continua afirmando que los dos hermanos intentaron socorrer a Cárdaba que se resistió a salir del vehículo hasta que no llegaron los agentes de la Guardia Civil, casi hora y media después de los hechos.
Los dos detenidos e interrogados por la Guardia Civil son hijos del dueño del pajar incendiado durante los mayores días de tensión cuando se iniciaron las denuncias contra esta planta.
Dese la plataforma se solicita una mayor vigilancia y prevención por parte de las distintas administraciones y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para evitar nuevos incidentes de este tipo. Ordoñez afirma que los hechos violentos de hace año y medio con la rotura de cristales, quema de pajares o pintadas han cesado. “Pero el entorno y el propio Cárdaba continúa con sus intimidaciones, con la persecución a vecinos por las calles y caminos del municipio” concluye el portavoz.
La plataforma califica de inadecuadas las palabras del responsable del Seprona de la Guardia Civil en la provincia hacia familiares de los protagonistas del suceso tras acusarles de “haberse convertido de una plataforma para defender la salud pública a ser una asociación anti Cárdaba”.