Economia y negocios
Accidentes aéreos

Diez años de la tragedia de Spanair

Cuatro zamoranos fallecieron en el accidente de Barajas

CADENA SER

Zamora

 Hoy 20 de agosto se cumplen 10 años del accidente aéreo de Spanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Accidente en el que murieron 154 personas, entre ellas 4 zamoranos: tres trabajadores del ya desaparecido grupo fotovoltaico Pevafersa de Toro y un cuarto pasajero originario de Granja de Moreruela que viajaban en aquel vuelo con destino a Gran Canaria.

  En el accidente fallecieron Pilar Márquez Valle, consejera delegada de Pevafersa (y esposa del entonces Presidente del grupo, Vicente Fernández); Julia Fernández Manso (Hermana del Presidente y directora general); y el director de la fábrica del centro tecnológico de la empresa en Boecillo, Sergio de la Riva. En el vuelo viajaba también Carlos Hernández Nogueras, de 45 años, natural de Granja de Moreruela.

  Hoy se recuerda a las víctimas en Madrid y en Las Palmas de Gran canaria, origen y destino del vuelo siniestrado. Del informe de la comisión de investigación de accidentes e incidentes de aviación civil en 2009 se desprendía que el avión despegó con los flaps replegados y que falló el sistema encargado de advertir a la tripulación. En 2012 la Audiencia Provincial de Madrid archivó la causa penal, al considerar que la responsabilidad del siniestro no era imputable a los técnicos sino a los pilotos fallecidos. En febrero de este año el congreso aprobó crear una comisión de investigación sobre el accidente, que está en marcha.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad