Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Alba Reguillo: "A pesar de tener 37 años estoy teniendo los mejores resultados"

El deporte es el eje vital de Alba Reguillo, que lleva en la alta competición casi tres décadas y que, con la energía del primer día, busca mejorar su tiempo en cualquier reto que se le ponga por delante

Alba Reguillo: "A pesar de tener 37 años estoy teniendo los mejores resultados"

SER Alcázar

El día de Alba Reguillo suele comenzar a las 7:00 con un desayuno en el que la proteína es el elemento fundamental. Aprovecha el mediodía,desde las 12:00 hasta las 18:00, para entrenar dos disciplinas entre natación, carrera y bicicleta ya que en el resto de la jornada trabaja en el gimnasio Global Center donde da unas cuatro clases en las que suele tener a más de 20 personas, algo que, según la deportista, "motiva un montón" y que demuestra que "la gente te valora a nivel profesional".

SER Alcázar

En la competición de Larga Distancia, este año Reguillo ha corrido en el Ultra de Montaña de 65 kilómetros en la isla de Gran Canaria, el IRONMAN de Vitoria en el que quedó en quinto puesto a nivel internacional y la subida al pico Veleta en Granada en la que fue la segunda clasificada. Son competiciones en las que ha empleado una media de siete horas y en las que el dolor, ha aparecido: "A nivel óseo te duelen las rodillas, las caderas. Te duele el cuello de ir forzando con los brazos..." "Es imposible hacer una competición de larga distancia sin dolores".

El año pasado participó en el mundial de Hawái, en el que fue la primera mujer de Castilla - La Mancha en competir y a lo largo de su carrera ha competido en cinco IRONMAN en el que espera que su progresión "tenga mucho que decir", "en cuanto mejore la bici creo que puede seguir bajando los tiempos".

La energía de la atleta es algo que le es difícil de gestionar durante una lesión, aunque últimamente se lesiona con menos frecuencia, algo que atribuye, además de otros factores, a la mejora en su nutrición durante este último año en el que se ha puesto en las manos de un nutricionista.

Escucha aquí el reportaje:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?