Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La BBC emite imágenes inéditas sobre la muerte de una escocesa en Benidorm en 2017

Kirsty Maxwell falleció tras caer desde un décimo piso en un edificio en el que cinco jóvenes británicos celebraban una fiesta.

La investigación sigue abierta en el Juzgado de Instrucción 4 de Benidorm.

La cadena de televisión pública británica “BBC one” ha emitido un documental con material inédito sobre la muerte de Kirsty Maxwell, la turista escocesa de 27 años que, en la primavera de 2017, se precipitó al vacío desde el décimo piso de un edificio de Benidorm, donde celebraba con varias amigas su despedida de soltera.

Los hechos ocurrieron el 29 de abril en una planta por encima del apartamento que ella había alquilado, en el que se hallaban cinco jóvenes de origen británico que celebraban una fiesta. Las investigaciones policiales apuntaron que la joven pudo haberse equivocado de habitación y fallecer por accidente. Pero la familia continúa pidiendo respuestas.

Realizada por STV para la BBC en Escocia dentro del espacio “Killed Abroad”, el trabajo incluye vídeos que reflejan los momentos previos al suceso, grabados por distintas cámaras de seguridad, donde se ve a la turista regresando a los apartamentos tras una noche de fiesta y también durmiendo en su habitación, minutos antes de su muerte.

Los padres y el hermano de la joven insisten en este documental en que el fallecimiento de su hija “no fue un accidente” y piden respuestas a los principales implicados, cinco jóvenes británicos, quienes según distintas fuentes habrían consumido alcohol y drogas la noche del suceso.

Los jóvenes se encuentran en libertad provisional tras haber sido investigados e interrogados por las autoridades españolas.

El caso de Kirsty Maxwell sigue bajo investigación en el Juzgado de Instrucción 4 de Benidorm y ha despertado un importante interés mediático en el Reino Unido.

La familia de la víctima ha solicitado incluso la colaboración de un conocido detective de su país, David Swindle, para que revise el caso y ha realizado numerosos llamamientos a través de las redes sociales de cara a obtener nuevas pruebas y testigos que esclarezcan este suceso.

Además, amigos y familiares de la turista escocesa han llegado incluso a viajar a Benidorm para tratar de impulsar la investigación y se han llegado a reunir con el alcalde de la ciudad, Toni Pérez.

En declaraciones a Radio Alicante, Pérez recuerda que la investigación sigue abierta y vuelve a brindar a la familia la "máxima colaboración" y toda su solidaridad, como ya hizo en su momento, para que se pueda esclarecer lo ocurrido. "Sería un descanso para todos llegar al fondo de la cuestión", afirma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?