8 policías locales competirán por la promoción interna
Otros dos agentes han quedado provisionalmente excluidos por no cumplir algunos requisitos

El proceso culminará con la promoción interna de cinco agentes del cuerpo / Cadena SER

Aranda de Duero
El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la lista provisional de admitidos y excluidos en la convocatoria del concurso-oposición de promoción interna que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Aranda para proveerse de 5 plazas de Oficial de la Policía Local.
Una decena de agentes han solicitado participar en las pruebas de selección; ocho de ellos han sido admitidos. Hay otros dos aspirantes que han quedado, de momento, fuera del proceso. En uno de los casos por dos motivos: la falta de acreditación de la titulación exigida y por tener el permiso de conducción de vehículos caducado. El segundo caso es el de una agente que actualmente no se encuentra en situación de servicio activo en el cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Aranda.
Las bases para llevar a cabo esta reestructuración de la plantilla habían quedado en suspenso a raíz de un recurso judicial presentado por el sindicato UGT, que fue tumbado por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que respalda la legalidad del proceso de promoción interna promovido por el consistorio arandino.
Entre otras objeciones UGT consideraba que endurecer las pruebas físicas para acceder a la categoría de oficial era discriminatorio para los miembros más mayores del cuerpo, a lo que los tribunales alegan que las administraciones locales son competentes para fijar los requisitos que han de cumplir los aspirantes en función de sus necesidades.




