Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Éxito rotundo en la Travesía Nocturna de Fuentecén

La prueba, en su sexta edición, superó el récord de inscritos y donará todos sus beneficios a la Asociación de Parálisis Cerebral

Los ganadores de la prueba posan ante las cámaras

Los ganadores de la prueba posan ante las cámaras / @PicoTaragudo

No hay año que no se supere, y esta vez no iba a ser menos. La sexta edición de la Travesía Nocturna Sendero de las Fortificaciones de Fuentecén fue un nuevo éxito. Un total de 374 corredores formaron parte de la prueba, superando así el registro de inscritos del anterior año. Todos los ingresos -tanto de inscripción como de donación- irán destinados en esta ocasión a APACE (Asociación de Parálisis Cerebral), y desde la organización se espera “superar o igualar el dinero recaudado”, ya que todavía no han terminado de contalizar las ganancias.

Según apunta una de las promotoras de esta travesía, Cristina Villanueva, “el ambiente fue muy positivo” y supuso“todo un lujo que tantas personas fueran a disfrutar de la noche aunque fuera un poco fresca”. Más teniendo en cuenta que hubo nivel para quien decidió tomárselo muy en serio. Diego Escudero y Teresa Gutiérrez fueron los flamantes ganadores en categoría absoluta, derrochando casta por los caminos y senderos por los que transcurre la prueba.

“Agradezco a todas las personas que han ido y a Diego, porque es el segundo año que va, y esas personas están a otro nivel, debían de ir como gacelas para hacer ese tiempo de récord”, asegura entre risas Villanueva. Silvino López, conocido atleta y vecino de Aranda, también estuvo presente para preparar un campeonato de España, algo que ha querido agradecer abiertamente la organización de esta travesía.

Respecto a las ganancias obtenidas, intentan “que con ese pequeño grano de arena podamos mejorar instalaciones o conseguir facilidades para los afectados, porque son personas como nosotros y merecen los mejores cuidados”, sentencia Villanueva, satisfecha de haber logrado superar el récord un año más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?