Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Begoña Izquierdo: "gracias a mi perro de asistencia puedo vivir"

Nuestra protagonista sufre una de esas enfermedades raras. Es una persona con diversidad funcional causada por un tumor cerebral que le impide llevar una vida normal. No es ciega, no. Pero lleva perro de asistencia.

Bembibre acoge desde el próximo 30 de agosto una Feria de Asociaciones con el objetivo, por un lado, de conseguir legislación para que los perros de asistencia puedan estar normalizados en nuestro territorio y, por otro, poner en marcha en EL Bierzo y toda la provincia una escuela para enseñar y educar a estos perros.

Pero su capacidad de servicio público va más allá y quiere conseguir concienciación. Trasladar al mundo su caso y hacer ver que no solo los ciegos necesitan perros de asistencia. Ella, como muchas otras personas, vive independiente gracias a su perro quien le ayuda en todas sus tareas diarias y cuando enferma, está preparado para actuar.

Perros terapéuticos Asociacion Dar Vida / Radio León

Desde ADISBIER (Asociación de Discapacitados del Bierzo) quieren fomentar estas actividades y por eso se han puesto en contacto con Begoña que llega desde Madrid para seguir apostando por una necesidad tan importante y obviada por el servicio público de salud.

Entérate de esta preciosa historia de superhéroes con solo darle al play en la CADENA SER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?