Sociedad
Innovación

Arratzu pondrá en marcha este mes su nuevo centro de coworking rural

El Elkartegi Langunea tendrá capacidad para dieciséis nuevos negocios del municipio y ha supuesto una inversión total de 279.000 euros

Diputación Foral de Bizkaia

Arratzu

El Ayuntamiento de Arratzu ultima estos días los últimos detalles de su nuevo centro de coworking. Este espacio tendrá capacidad para dieciséis negocios diferentes, relacionados con el mundo rural que, durante un plazo máximo de dos años, podrán utilizar este espacio para compartir e intercambiar ideas.

El Elkartegi Langunea, que estará situado en el barrio de Loiola, pretende atraer a jóvenes productores y baserritarras que quieran aunar fuerzas y comenzar su carrera en el mundo agrario. “Nuestra intención es eliminar barreras entre entidades y crear sinergias positivas que ayuden a los jóvenes a crecer como emprendedores”, ha explicado Josu Sabin Olano, alcalde de Arratzu. “En este centro, los jóvenes también serán asesorados y guiados en función de sus necesites”.

Esta iniciativa ha supuesto una inversión total de 279.000 euros, y ha contado con la ayuda del Fondo Líder y con una subvención del Gobierno vasco dentro del programa de ayudas a zonas rurales.

Dentro de este nuevo espacio, los emprendedores también contarán con apoyo técnico, y un espacio de encuentro en el que se podrá intercambiar puntos de vista. “Queremos apostar por el empleo joven, y ofrecer un lugar de trabajo que favorezca el buen desarrollo del mismo”, ha añadido Olano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00