Sociedad
Medio ambiente

El Consell inicia los trámites ambientales que pondrán en valor las conexiones de la Vía Litoral en Elche

Se plantea la conexión de los espacios dunares de El Altet, el Fondet de la Senieta o el Clot de Galvany

Radio Elche Cadena SER

Elche

La Conselleria de Vertebración del Territorio ha iniciado la tramitación ambiental de cuatro zonas de paisaje litoral de la Comunidad Valenciana previstas en el PATIVEL (Plan de Acción Territorial de la Infraestructural Verde del Litoral), con el objetivo de obtener las declaraciones ambientales y estratégicas como fase previa a su aprobación.

Más información

Estos programas, que permitirán desarrollar actuaciones de regeneración o recuperación de los elementos paisajísticos más valiosos del litoral, se financiarán con fondos europeos, de la Generalitat y de los ayuntamientos, aunque también se estudia la posibilidad de establecer convenios con el sector privado. Asimismo, los ingresos públicos generados de las actividades autorizadas en el PATIVEL podrán destinarse a la financiación de estos programas.

El "Programa Paisaje" tiene como principal cometido el diseño y la ejecución de la Vía Litoral que contempla un itinerario verde destinado a peatones y ciclistas desde Vinaròs (Castellón) hasta Pilar de la Horadada.

En concreto, en la zona Alicante-Elche se plantean tres ámbitos diferenciados. Uno de ellos es el que conecta el Clot de Galvany con el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola para aprovechar los caminos rurales y las vías pecuarias existentes. Otro ámbito lo constituyen los espacios dunares de El Altet y el Fondet de la Senieta. Sobre este último espacio se contempla la conexión a través del cauce natural con el Parque Industrial de Elche. El tercer ámbito es el del Saladar de Agua Amarga donde la vía litoral atraviesa todo el humedal y se bifurca por el paseo marítimo y la carretera del Saladar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00