Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Abren una petición en Change.org para que se regule el turismo en Tabarca

Esta petición se argumenta en la sobreexplotación que cada verano sufre la isla y algunas prácticas incívicas que en los últimos años se están produciendo

Se ha creado una petición en la plataforma web change.org para regular el turismo en Tabarca. Mario Moyano Fabián, vecino de Alicante, que es el responsable de la petición, ha solicitado al Ayuntamiento de Alicante y al de Santa Pola y a la Generalitat Valenciana que tomen medidas para regular la afluencia de turista a la isla de Tabarca, marcando un número máximo de visitantes diarios y el refuerzo de la presencia policial.

En la petición se pone de manifiesto que debido al gran número de turistas que cada verano acuden a la isla, las especies de la reserva marina corren peligro. Se calcula que en ocasiones se superan las 10.000 personas al día en un entorno de menos de 1400 hectáreas.

“La isla es una reserva marina protegida con especies autóctonas, asimismo lugar de paso de aves migratorias con una gran colonia de gaviotas cuya anidación y crecimiento de crías se ve afectado y turbado por la incívica afluencia de gente, que masifica, ensucia y contamina la isla sin que haya ninguna clase de control” apunta Mario en su petición, que dice sentirse “avergonzado de que esta tierra esté desprestigiada por un turismo que a menudo, no valora su patrimonio y entornos naturales”.

La basura junto con gatos y gaviotas, se acumula junto a la muralla, declarada Conjunto histórico en 1964 / Radio Elche Cadena SER

Tabarca es una isla del mar Mediterráneo que se encuentra a unos 22 kilómetros de Alicante y que en 1983 se declaró reserva marina con el fin de preservar la fauna y la flora marina de la zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?