Sociedad

Alcalá de Henares veta a Kaydy Cain y Kidd Keo por sus letras machistas

«Voy a follarme a esa puta, voy a meterla en la tumba» es parte de alguna de las canciones de estos cantantes, que finalmente no actuaran en el Ciclo de Conciertos de la Muralla de Alcalá

Asistentes a un concierto

Madrid

Por letras como «no debería tratarlas bien, pero a veces siento que se lo merecen» los dos cantantes no participaran en un concierto que tenía previsto celebrarse el 22 de septiembre. Por su parte, la empresa que gestiona los conciertos, ha confirmado a la Cadena SER, que ambos artistas han recibido un adelanto como señal para cerrar sus actuaciones en el evento.

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, en declaraciones a Hoy por hoy Madrid, ha señalado que en el equipo de gobierno “no conocíamos esas letras y en cuanto supimos el contenido de sus canciones comunicamos que estos artistas no podían venir”. “En Alcalá trabajamos por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y bajo ningún concepto vamos a permitir que artistas que denigran a las mujeres con su letras machistas y misóginas actúen en la ciudad” añade la edil.

La empresa se hizo en abril con el contrato a través de un concurso público en el que solo se valoraban los cuatro conciertos que se celebran dentro del programa de fiestas del municipio. El resto de eventos que quedan fuera de este programa, como los conciertos de Kaydy Cain y Kidd Keo, no se tenían en cuenta para la adjudicación. El Ayuntamiento asegura, además, que no se ha pagado a los cantantes con dinero público.

Aranguren señala también “que el problema es que haya gente joven que escuche esta música. La educación es fundamental para acabar con cualquier tipo de conducta machista”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00