Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los trabajadores de la grúa piden mejoras en el contrato para adjudicar el servicio

Afirman que la dotación recogida en el concurso apenas cubre el coste de los salarios de los 70 empleados

CCOO Balears

Palma de Mallorca

Los trabajadores del servicios de la grúa de Palma se han concentrado este martes frente al cuartel de la Policía Local de San Fernando para protestar por la dotación del contrato público elaborado por el Ayuntamiento de Palma para adjudicar el servicio. Denuncian que el Consistorio pretende ofrecer el servicio por un importe que no se adecúa al coste real del servicio de grúa. Los empleados de la actual concesionaria Dornier temen que la empresa que se adjudique el concurso pueda recortar sueldos o despedir a gente.

El presidente del comité de empresa de Dornier, Juan Vaquer, afirma que el pliego del Ayuntamiento contempla dos millones 600-mil euros más IVA cifrando el coste de los salarios en dos millones 100-mil. Vaquer señala que éste realmente se eleva hasta los dos millones y medio de euros según los datos que han recabado de la Seguridad Social, por lo que teme que la empresa que se quede con el servicio aplique recortes.

Los trabajadores también denuncian que llevan cuatro años con el sueldo congelado y que el nuevo concurso no permitiría partidas para incrementarlo ni tan siquiera por un aumento del IPC. Por eso, piden al Consistorio que eleve el importe del contrato al menos en 400.000 euros. No han recibido una respuesta del Ayuntamiento por lo que volverán a convocar concentraciones antes de la adjudicación del servicio, que podría estar resuelta el mes que viene.

Vaquer afirma que las otras dos empresas que se presentan al concurso han hecho ofertas a la baja, por lo que no entiende cómo podría salir rentable el servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00