Fútbol

Cata Coll: "Tenía que parar el penalti por mis compañeras y lo hice"

La selección femenina sub-20 ha hecho historia llegando a la final y Cata Coll, portera mallorquina, fue decisiva en el encuentro ante Francia.

EFE

PALMA

La selección femenina sub-20 de fútbol ha hecho historia en el Mundial de Francia. Tras ganar a las anfitrionas 0-1 en semifinales, las españolas acceden a la final por primera vez en su historia. Dos mallorquinas, además, son claras protagonistas. Patri Guijarro, jugadora del Barcelona, anotó el único gol ante las francesas; Cata Coll, portera del Collerense, paró un penalti a diez minutos del final. "Sabía que tenía que parar el penalti por mis compañeras. Así como se colocó la jugadora francesa intuí que lo iba a tirar hacía donde me tiré", explica Coll en SER Deportivos Baleares. 

"Estamos muy orgullosas del trabajo que hemos hecho", admite Coll tras conseguir acceder a otra final en menos de tres meses, y este Cata Coll ganó el pasado Europeo con la sub-17. Es por ello, que la jugadora mallorquina, no se esperaba ni ser llamada con la sub-20 ni ser titular. "Soy muy supersticiosa. Siempre me pongo el calcetín derecho, entro al campo con la pierna derecha, antes de empezar siempre toco los tres palos, etc." cuenta Coll. 

Otras de las mallorquinas en la selección es Patri Guijarro. Coll reconoce que en el vestuario ya la considerar la líder del equipo: "Nos motiva y siempre sale ella para tirar del carro". "Japón es una de las favoritas. Les ganamos una vez y por qué no dos. Estamos preparadas. Será un partido parecido y sufriremos mucho, pero sabemos sufrir y lo hemos demostrado", confiesa la mallorquina. 

Por último, Coll explica que espera dar pronto el salto a la Liga Iberdrola: "He renovado un año más por el Coll, pero el espero dar pronto el salto a la Liga Iberdrola. El objetivo para esta temporada es estar lo más arriba posible con el Collerense". Por último explica que la relación del fútbol femenino con los medios de comunicación está mejorando mucho: "Se están haciendo muy bien a los medios. Nos sentimos muy apoyadas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00