Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Prisión para los cinco detenidos por ocultar 300 kilos de cocaína en un yate

Han sido trasladados desde la comisaría de la Policía Nacional a los juzgados de Vía Alemania para declarar ante el juez

EFE

Palma de Mallorca

Prisión para los cinco detenidos en el yate interceptado el pasado domingo con 300 kilos de cocaína en aguas entre Ibiza y Mallorca.

Los cuatro ciudadanos holandeses y el ciudadano alemán han sido trasladados desde la comisaría de la Policía Nacional de Palma a los juzgados de Vía Alemania para declarar ante el juez de guardia.

Tras más de un año y medio de investigación, el servicio de vigilancia aduanera comprobó que el yate estaba recogiendo bultos que habían sido arrojados por un barco de carga en medio del mar a unas quince millas de la costa de Ibiza. Un modus operandi utilizado habitualmente por las bandas dedicadas al narcotráfico. Los agentes abordaron el barco y encontraron más de 150 kilos de cocaína de gran pureza escondidos en un doble fondo del suelo del camarote del capitán. El valor de la cocaína supera los 18 millones de euros en el mercado ilícito, mientras que el barco está tasado en un millón y medio de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00