De la Bella rechaza salir a las Palmas al querer cumplir el año de contrato que le queda
El catalán está convencido de que puede ganarse su sitio en los planes de Garitano
San Sebastián
Alberto De la Bella ya ha dicho “no” a una de las opciones que ha llegado hasta las oficinas de Anoeta para desbloquear la complicada situación del puesto de lateral izquierdo en la Real Sociedad. El defensa de Santa Coloma de Gramanet quiere ha rechazado salir a la Unión Deportiva Las Palmas de Segunda división, que ha preguntado por su situación, bien como cedido o cerrando un traspaso para que llegara libre de cara a esta temporada que acaba de comenzar.
Aunque en el club canario tienen la esperanza de que finalmente, ante su compleja tesitura en la Real al quedarse ya en la primera jornada fuera de la convocatoria, acceda a valorar la posibilidad de jugar esta temporada vestido de amarillo, la realidad es que De la Bella no tiene intención de salir del club donostiarra y solo tiene en la cabeza la idea de cumplir el año de contrato que le resta como txuri-urdin. Cree que con trabajo logrará convencer a Garitano para entrar en sus planes, igual que la temporada pasada acabó jugando más del 50% de los partidos cuando regresó de Grecia en principio como suplente de Kevin, para ayudarle en su crecimiento y formación.
El club donostiarra, por su compromiso y comportamiento, va a respetar la decisión que tome De La Bella, como refleja que tenga dorsal registrado en La Liga (el 24 que ha usado siempre en la Real); pero la decisión sobre cuál de los tres laterales con dorsal de la primera plantilla debe salir parece tomada. En Villarreal, cuando Garitano tenía que elegir al suplente de Theo (que será el titular seguro al llegar cedido Del Real Madrid, salvo que haya algún contratiempo), incluyó a Kevin Rodrigues en la convocatoria, dejando fuera al catalán. La dirección de fútbol está más por la labor de apostar por el portugués, en cuya progresión se confía mucho en el club. La idea es dar salida a De la Bella (si él quiere, que por ahora es que no) y a Héctor Hernandez, que ni siquiera tiene número. Y así solucionar el problema de tener cuatro laterales izquierdos en la primera plantilla.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...